
De diseñadora a organizadora de espacios
Mi vida: un camino de caos, creatividad y orden.
De padre italiano y madre española, nacida en Caracas y viviendo en Madrid durante la mitad de mi vida, te puedo contar que desde niña, crecí en medio de cajas, juguetes y ropa, en los negocios de mi familia. Para mí, esos lugares, al igual que mi casa, eran un escenario en constante cambio. Vivía moviendo los muebles, reorganizando los adornos, creando exhibiciones y escaparates; el objetivo siempre era reubicar cada cosa para darle un nuevo sentido. Este juego de la infancia y la adolescencia, sin saberlo, marcó mi camino.
Mis raíces y experiencias multiculturales me mostraron la profunda conexión que existe entre el espacio, el cambio y nuestra historia. He vivido más de diez mudanzas y dos duelos importantes que me dejaron un profundo vacío. La pérdida de mi padre me motivó a investigar a fondo mi genealogía y, en ese proceso, comprendí que el orden no se limita a un espacio físico; también reside en nuestra historia, en nuestras emociones y en nuestros recuerdos. Una vida ordenada nos permite transitarla con más ligereza.
Mi experiencia laboral
Con más de 20 años de experiencia como diseñadora y marketiniana, mi perfeccionismo se convirtió en un motor creativo. Sin embargo, fueron mis propios emprendimientos, incluidas dos tiendas, los que me mostraron la verdadera lección: para maximizar la productividad y la rentabilidad, cada rincón y cada inversión tienen que ser optimizados. Además, la empatía que desarrollé, especialmente durante mis 15 años de experiencia en el sector de la crianza y maternidad, fue clave para entender que la organización es un proceso holístico, íntimamente ligado a la persona.
Mis vivencias me han demostrado que el orden no es un fin en sí mismo, sino una poderosa herramienta para recuperar el control de tu vida.
Con el tiempo, me di cuenta de que había estado aplicando un proceso de forma natural cada vez que necesitaba tomar el control de un entorno o un momento. Después de estudiar la Organización Profesional Holística, le di la forma final a mi método, que ahora se ha convertido en mi misión como organizadora de espacios: ayudarte a transformar tus espacios y tu vida para que encuentres la claridad, la motivación y la paz que te mereces. Diclot, he llamado a mi método de organización y orden con sentido.

PROFESSIONAL ORGANIZER
certificada por:
La Escuela del Orden. España
diclot.
[ MI MÉTODO ]
El método diclot es el corazón de mi forma de trabajar. Seis pasos que van desde el diagnóstico hasta la transformación, pensados para generar orden con sentido y cambios duraderos al organizar espacios.
Ya sea en un hogar, un proyecto personal o en una empresa, aplico siempre el mismo mapa para guiar el proyecto.